- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada con manzana verde
Sabrosa, baja en grasas, nutritiva y con su porción de vitaminas y proteínas, la ensalada con manzana verde y pollo suele gustar a cualquiera.
Ponemos una plancha al fuego y asamos las pechugas de pollo, cuando estén hechas, las retiramos y dejamos que se enfríen antes de cortarlas en tiritas o daditos.
Limpiamos la lechuga y la secamos con papel absorbente. Cortamos las hojas en una juliana fina y la ponemos en una ensaladera. Añadimos queso fresco 0% tipo burgos que habremos cortado en dados.
Quitamos la piel a la fruta, retiramos las semillas y rallamos las piezas, lo que potenciará aún más el sabor de la ensalada con manzana verde. Añadimos también la carne.
En un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa hasta que se convierta en un líquido espesito y sin grumos. Añadimos a la ensalada con manzana verde y removemos bien.
Otra opción es prescindir de la salsa rosa y aderezar la ensalada con una vinagreta y un poco de pimienta. En cualquier caso, servir bien fría.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
La ensalada de verduras y frutas es una forma muy innovadora de comer de una forma muy saludable y con un aporte calórico muy bajo, además de un gran sabor.
Una ensalada rápida de manzana, lechuga, atún y salsa rosa, para cuando no tienes ganas de cocinar.
Una ensalada de manzana con lechuga iceberg y nueces, ideal para cualquier dieta anti colesterol. Buen contraste de dulces y salados.
Irresistible entrante de ensalada de manzana con queso, en el que el sabor del queso combina a la perfección con la jugosidad y el dulzor de la manzana.