- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de aguacate y zanahoria
Rica y refrescante ensalada de aguacate y zanahoria, aderezada con aceite de oliva y limón. Una propuesta que irá bien sola o acompañando a otros platos.
Comenzamos la preparación de la ensalada de aguacate y zanahoria preparando las verduras. Para ello, lavamos la lechuga, la secamos y la partimos en trocitos. Pelamos las zanahorias y la rallamos. Por último pelamos y cortamos el aguacate en láminas.
Procedemos ahora a unir todos los ingredientes de la ensalada de aguacate y zanahoria. Cogemos una ensaladera y en ella echamos la lechuga, la zanahoria, y el aguacate. A continuación preparamos el aderezo, para lo que mezclaremos 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 de zumo de limón, y un poco de sal (esto va a gusto). Damos vueltas y lo echamos en la ensaladera junto con las verduras.
Removemos muy bien nuestra ensalada de aguacate y zanahoria, y ya estará lista para que todos disfruten de ella.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
Una rica ensalada en la que se sustituye la lechuga por espinacas enanas, que puedes comer crudas y le dan un toque original.
Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en pocos minutos podrás degustar una fantástica ensalada de lechuga y judías verdes, bañada con suave salsa.
La ensalada de verduras y zanahoria mezcla sabores y texturas muy distintos que hacen de esta receta una auténtica sorpresa para los comensales.