- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de bacalao
Una exquisita y fresquita ensalada elaborada con bacalao, acompañada de lechuga, tomates frescos, un poco de cebolla y algunas aceitunas negras y verdes.
Para hacer la ensalada de bacalao, tenemos que comenzar por lavar el pescado, lo desmigamos en tiras y lo dejamos escurrir. Aplasta el bacalao suavemente, sobre un colador, para retirar el agua sobrante.
Continuaremos la elaboración de la ensalada de bacalao, pelando y cortando las cebollas en tiras finas. Lavamos y cortamos los tomates en gajos. Lavamos la lechuga rizada, escurrimos bien, y la cortamos en trozos no muy grandes.
Una vez escurrido, colocaremos el bacalao en la fuente o plato donde vamos a servir la ensalada de bacalao. Sobre el bacalao, colocaremos las hojas de lechuga y el resto de verduras (tomates y cebolla). Añadimos las aceitunas verdes y negras.
Condimentaremos la ensalada de bacalao, salpimentamos al gusto y rociando un poco de aceite de oliva por encima. Coloca la ensalada dentro de la nevera, durante unos 30 minutos antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
Una original y fresquita ensalada elaborada con bacalao marinado y tomate asado al horno. Ideal para tomar como entrante los días más calurosos del año.
Prueba la ensalada de bacalao y pimientos, aliñada con una sublime vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico de Módena y albahaca. ¡Seguro que repites!
Deliciosa ensalada hurdana, de bacalao con cítricos, salchichón y chorizo. En menos de 15 minutos tendrás en tu mesa una explosión de sabor en cada bocado.
Esta ensalada semifría de bacalao es una receta que, como entrando la primavera está muy bien. Se puede hacer para cenar en verano o comer como tapa.