- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de canónigos con aguacate
Ensalada de canónigos con aguacate en dos sencillos pasos. Un plato rico, sano y fácil de preparar para aquellos que quieran sorprender a sus comensales.
La ensalada de canónigos con aguacate es una receta con dos únicos pasos.
Para empezar, debemos lavar bien los canónigos en un bol con abundante agua y escurrirlos bien. Lo añadimos a una fuente grande.
El segundo paso, es pelar el aguacate y trocearlo en dados pequeños. Lo echamos en el bol junto con los canónigos. Sazonamos al gusto y removemos bien la ensalada de canónigos con aguacate.
El paso más elaborado de este plato es hacer el zumo de un limón para el aliño. Exprimido el zumo de limón añadimos aceite de oliva y removemos bien hasta crear una mezcla emulsionada, para posteriormente añadirlo a la ensalada de canónigos con aguacate.
Mezclado todo, podemos servirlo como centro de mesa en el mismo bol o individualmente en platos.
Foto orientativa: Silverman68
Al ser una ensalada muy sencilla, podemos añadirle otros ingredientes que nos gusten, como maíz dulce, zanahoria rallada...
Podemos sustituir el aliño de la ensalada de canónigos con aguacate, por vinagre. Pero os aconsejo que lo probéis con limón que le da un toque muy bueno. Válido también para otras ensaladas.
Refrescante y saludable ensalada de tomate y aguacate, que complementaremos también con cebolla. Un acompañamiento, al que tus invitados no podrán resistirse.
Con pasta en forma de lacitos, tomates cherry y un aguacate podemos elaborar una rica ensalada, tan original como riquísima. Ideal para servir bien fría.
Para los días de calor del verano, opta por comidas refrescantes, como es el caso de esa fantástica y completa ensalada de lentejas con aguacate.
Deliciosa, saludable y muy refrescante. Así es esta ensalada de langostinos y aguacate, que mezcla con gran acierto los sabores del mar y de la tierra.