- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de canónigos y langostinos
La mezcla de temperaturas de los ingredientes de la ensalada de canónigos y langostinos, consiguen una rica combinación, animada por frutos secos y soja.
El primer paso de la ensalada de canónigos y langostinos consiste en caramelizar un poco de cebolla. Para ello la pelamos y la picamos y la ponemos en una sartén con un poco de aceite. Sofreímos a fuego bajo y, cuando comience a cambiar de color, le añadimos un poco de azúcar. Mezclamos y dejamos que se caramelice. Apartamos y reservamos.
En la misma sartén, doramos un poquito los langostinos pelados y troceados, con un pelín de sal. Cuando cambien de color los apartaremos.
El siguiente paso de la ensalada de canónigos y langostinos consiste en distribuir los canónigos por los distintos platos que vayamos a preparar. Por encima, ponemos una porción de langostinos y una cucharada de cebolla caramelizada. Añadimos sésamo rociado y un picadillo de nueces.
Finalmente, aderezamos la ensalada de canónigos y langostinos con aceite de oliva, salsa de soja y un poco de sal.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Impresionante, original y deliciosa ensalada de verano con langostinos, lechuga, tomates cherry, salmón ahumado y un aderezo distinto lleno de sabor.
Con la llegada del verano se agradece una buena ensalada de pulpo y langostinos a la vinagreta bien fresquita. Receta fácil de hacer y muy resultona.
Si te gusta el marisco, una de las formas más deliciosas y refrescantes de disfrutarlo es con esta sencilla receta de ensalada de bogavante y langostinos.
Una exquisita y finísima ensalada tibia con base de brotes tiernos de espinacas y un acompañamiento de aguacates y langostinos. Una maravilla.