- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de criadillas de tierra con miel
Lo dulce y lo salado, lo frío y lo caliente, se mezclan en perfecta armonía en esta ensalada templada de criadillas con cebolla y miel.
Limpiamos las criadillas y las reservamos.
Hacemos un majado con ajo, perejil y un poco de aceite, y reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Mientras, cortamos las criadillas en juliana y las añadimos a la sartén con la cebolla. Dejamos que se poche un poco más, añadimos las dos cucharadas de miel y la dejamos que esta se caliente como unos 30 segundos.
Emplatamos la ensalada. Para ello cortamos la rebanada de pan por la mitad (se puede tostar), untamos ligeramente las dos mitades con el majado de ajo y perejil y las colocamos en el centro de un plato o fuente de servir. Colocamos encima de los panes la verdura y encima de esta el preparado de las criadillas. Aliñamos con el caldito que queda en la preparación de las criadillas y espolvoreamos con pimentón de la Vera.
Colorida y sabrosa ensalada mixta con lechuga, col, frutas, queso azul, almendras y aliño de miel. Una deliciosa opción para tomar en esos días de calor.
Una mezcla de sabores y texturas distintos y deliciosos, gracias al arroz, la miel, el salmón ahumado, la lechuga, el tomate y las almendras.
Curiosa combinación de sabores y texturas, que te harán quedar como todo un chef.
Criadillas de tierra cocidas, caldo de marisco y nata líquida, son los principales ingredientes de un plato sencillo, rápido y muy original.