- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de frutas
- Receta de ensalada de frutas navideña
Naranja, manzana, pera, plátano, kiwi, fresa, zumo de limón y leche condensada, son los ingredientes de esta ensalada llena de color, sabor y vitaminas.
Comenzamos a hacer la ensalada de frutas navideña pelando toda la fruta; las naranjas, las manzanas, los kiwis, las peras y los plátanos. Descorazonamos las peras y las manzanas, y lavamos y les quitamos el tallo a las fresas.
Ahora que tenemos todas las frutas listas, limpias y sin piel, las vamos cortando en dados, de más o menos el mismo tamaño, y las echamos en un bol, reservando las fresas para más tarde.
Añadimos en ese momento un chorro de jugo de limón al bol y removemos bien para que la fruta no se oxide.
Ahora le toca el turno a las fresas, las añadimos al bol y mezclamos con cuidado para que, sobre todo, las fresas no se deshagan.
Ahora tenemos dos opciones, echar la leche condensada en este momento, mezclar y dejar que la ensalada de frutas navideñas repose y la fruta suelte sus jugos, o dejar así la ensalada de frutas y añadir la leche condensada en el momento de llevarla a la mesa. Si la añadimos nada más terminarla, la fruta sudará almíbar y estará más caramelosa a la hora de comerla, pero la presentación es menos refinada y tal vez si la quieres como una ensalada navideña nos interese más añadirla en el último momento.
Foto orientativa: Jana Reifegerste
Si no puedes conseguir fresas, añade cualquier otro fruto rojo que aporte un punto de color de contraste: cerezas, guindas, frambuesas, arándanos, grosellas, granada, etc.
Conviene hacer la ensalada de frutas navideña con frutas maduras y a temperatura ambiente. Si tienes la fruta almacenada en frío, pon atención en sacarla 30 minutos antes con el fin de que estén atemperadas en el momento de usarlas, ya que así tendrán más sabor y jugosidad.
Como veis, esta ensalada de navidad es muy sencilla y es un postre estupendo, aunque en algunas ocasiones yo la he llevado a la mesa como un entrante original.
Si quieres ver otras ensaladas para navidad, o para otras ocasiones del año, con la fruta como protagonista, este enlace a Recetas de Ensaladas de Frutas puede interesarte mucho, pues hay una variedad increíble de ellas tanto dulces como saladas.
Y este otro enlace es genial para encontrar otras recetas estupendas, en este caso, eso sí, para la Navidad; Recetas Navideñas.
Tal vez lo que te gusten sean las ensaladas, pues en este otro enlace de Recetas de Ensaladas encontrarás muchas y diversas preparaciones, para todas las épocas del año... Buen provecho.
Fantástica ensalada de frutos rojos que además de con un extraordinario sabor, también va a llegar a tu mesa, con una fantástica combinación de colores.
Colorida y sabrosa ensalada de frutas del bosque con moras, fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, melocotón y cerezas aliñada con una rica vinagreta.
Sorprendente y refrescante ensalada de frutas con avellanas y uvas pasas, a la que daremos un increíble sabor con un poquito de salsa de queso.
Esta ensalada de frutas con queso, es una mezcla de sabor original y muy atrevida, que nos dejará boquiabiertos. Ideal para momentos especiales.