- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de jamón de pato y frutas
Una ensalada que destaca por el contraste de sabores: jamón de pato y foie entre los salados, fruta dulce, vinagre de Módena...
Se lava la lechuga, se pone en un plato llano y se coloca a su alrededor el jamón de pato. Sobre la lechuga disponemos la fruta de temporada troceada (a tu elección) y el foie laminado (que puede ser también de pato, de oca, de cerdo, de caza, etc.).
En un mortero, preparamos el aliñe a base de sal, aceite de oliva y vinagre de Módena. A éste le añadiremos los frutos secos ligeramente machacados.
Por último, componemos el plato vertiendo el aliñe sobre la mezcla de lechuga, jamón de pato y fruta de temporada. El resultado será una rica ensalada, refrescante como siempre para combinar con cualquier plato, y muy diversa en sabores para servir de plato único en una cena o comida ligera.
La ensalada de jamón de pato es, además, una buena opción para llenar la mesa en fiestas como la Navidad o Acción de gracias, ya que además de ser muy sabrosa, se hace en muy poco tiempo.
** Foto orientativa encontrada en la web "recetasfaciles.com"
Para la elaboración de esta ensalada, recomendamos usar frutos secos como los kikos fritos y fruta de temporada como el melocotón, la piña, el kaki, etc.
Si optáis por foie de pato o de oca, aseguraos de que se trata de un foie obtenido en granjas que den un trato ético a las ocas
Ensalada hecha con lechuga, salmón, queso, piña y manzana, y aromatizada con eneldo, aceite y vinagre.
Una mezcla de ingredientes distintos y sorprendentes, para comer templado.
Una riquísima ensalada de lechuga, canónigos, nueces, pasas, tomates y jamón de pato. Todo ello regado con salsa de soja y vinagre de frambuesa.
Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.