- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de mozzarella
Combinando algunas verduras verdes, con tomates frescos, jamón y queso mozzarella podemos elaborar una rica ensalada ideal para los días más calurosos.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la ensalada de mozzarella será lavar todas y cada una de las verduras que la componen. Comenzamos por lavar las verduras de hoja verde: canónigos, rúcula y lechuga rizada. Escurrelas bien y colócalas en el bol o fuente donde vamos a servir la ensalada de queso.
Cortamos el queso mozzarella en finas rodajas y lo agregamos al bol donde vamos a servir la ensalada. Lo mismo haremos con el jamón serrano, que partiremos en lonchas muy finas.
Lavamos y cortamos los tomates en trozos no muy grandes, y pelamos y cortamos la cebolla en rodajas. Añade las verduras restantes al bol donde se encuentra la ensalada de mozzarella.
Para terminar, vamos a aliñar la ensalada de mozzarella con la salsa que vamos a crear a continuación. Mezcla en un bol aparte, unas gotitas de miel, con unas gotitas de mostaza, añade un poco de vinagre de vino y aceite de oliva. Remueve bien y rocía la ensalada de mozzarella con esta salsa.
Le daremos el toque final, espolvoreando un poco de tomillo picado por encima. La ensalada de queso está lista para servir.
Foto orientativa: Rool Paap
La ensalada de pollo y mozzarella puede ser considerada un completo plato único, con buena cantidad de proteinas y muy poca grasa.
Esta llamativa y rica ensalada de tomate con mozzarella, aderezada con vinagreta de frambuesa, va a resultar perfecta para cualquier momento.
Tomates, mozzarella fresca, albahaca, pimienta negra, aceite y sal en escamas serán los ingredientes de esta rica y sencilla ensalada.
Tomates, mozzarella, albahaca, pimienta negra, aceite y sal, una rica ensalada rápida y fácil de hacer, ideal para esos días calurosos.