- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo y mozzarella
La ensalada de pollo y mozzarella puede ser considerada un completo plato único, con buena cantidad de proteinas y muy poca grasa.
Empezamos la ensalada de pollo y mozzarella poniendo a cocer en un cazo con agua caliente, un chorro de vinagre de vino y sal, los huevos. A los 10 minutos cociendo estarán cocidos, por lo que puedes escurrirlos y enfriarlos.
Mientras, puedes ir haciendo filetitos de las pechugas cocidas (ver nota 1). Pelamos los huevos cocidos y los cortamos en cuatro trozos. La mozzarella se corta en lonchas muy finitas y lo reservamos todo por separado.
Lavamos y escurrimos mucho la lechuga, y la partimos con las manos en trozos desiguales. Reservamos.
Limpiamos los champiñones con un paño y fileteamos en láminas gorditas.
Para montar la ensalada de pollo y mozzarella, colocamos primero los trozos de pollo, luego la lechuga, las laminas de champiñones y los tomatitos cherry. Se adereza con el aceite, el vinagre, sal y pimienta al gusto del comensal y se espolvorea con un poquito de orégano.
Finalmente, la estrella de la ensalada de pollo y mozzarella, será este queso italiano, cuyas rodajas colocaremos por encima del conjunto y adornaremos con los huevos cocidos.
Foto orientativa: Dinner Series
1.- Esta receta también la puedes hacer con pollo a la plancha o con pollo asado que te haya sobrado. El sabor es distinto, pero no lo vamos a tirar a la basura ¿no?.
2.- La ensalada de pollo y mozzarella es una buena ocasión para tomar un vino tinto italiano suave o un lambrusco rosado.
Esta llamativa y rica ensalada de tomate con mozzarella, aderezada con vinagreta de frambuesa, va a resultar perfecta para cualquier momento.
Tomates, mozzarella, albahaca, pimienta negra, aceite y sal, una rica ensalada rápida y fácil de hacer, ideal para esos días calurosos.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.