- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de perdiz escabechada
Adoro la perdiz escabechada, me encanta y se puede disfrutar de tantas maneras... aquí la tenéis en una deliciosa ensalada con mix de lechugas.
La ensalada de perdiz escabechada me remonta a mis años mozos, cuando visitaba asiduamente un pueblecito de La Mancha y siempre alguien abría un bote de perdiz y te alegraba la vida con un plato riquísimo.
Hoy os dejo una de aquellas deliciosas recetas de ensalada de perdiz escabechada y comenzamos por lavar el bouquet de lechugas variadas, escurrir bien y secar las hojas. Troceamos y disponemos en una fuente para presentación, formando un lecho.
Abrimos el bote de perdiz escabechada, sacamos el ave y rociamos las lechugas con un poquitín del escabeche. Deshuesamos la perdiz y desmenuzamos su carne. Acomodamos los trozos sobre la cama de lechugas.
En un sartén tostamos un poquito los piñones y los repartimos por la ensalada de perdiz escabechada. Añadimos los arándanos y las frambuesas ya limpios y preparamos la vinagreta.
Para ello, ponemos en un cuenco un chorreón de aceite de oliva, un poquito de vinagre y salpimentamos al gusto. Batimos con tenedor hasta conseguir una emulsión con la que regamos esta receta de perdiz en escabeche y a saborearla... Sin duda una ensalada de aves la mar de rica.
Foto orientativa: jlastras
Una ensalada de perdiz escabechada puede ser un entrante fastuoso, con un sabor imponente, ideal para iniciar una comida festiva.
Las perdices en escabeche son una forma tradicional de preparar un plato, que se come tanto frío como caliente, y dura perfecto varios días.
La ensalada de pollo en escabeche es muy fácil de elaborar y es una buena manera de aprovechar restos de otras comidas.
La ensalada de verduras en escabeche tiene un sabor un tanto peculiar, pero suele enamorar a todo aquel que la prueba.