Receta de Ensalada de pollo con tomates

Fantástica y sencilla ensalada de pollo con tomates cherry, rúcula y cebolla. Un extraordinario primer plato, que cautivará a tus invitados.

Ingredientes para la receta de Ensalada de pollo con tomates

  • 4 muslos de pollo
  • 8 tomates cherry
  • Hojas de rúcula
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre balsámico
  • Pimienta
  • Tomillo
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de ensalada de pollo con tomates?

1

Para hacer la ensalada de pollo con tomates, lo primero que vamos a hacer es salpimentar los muslos de pollo y colocarlos en una fuente. Les añadimos un chorrito de aceite, espolvoreamos tomillo, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 220ºC, durante aproximadamente 30 minutos (a mitad del tiempo, abrimos el horno y damos la vuelta a los muslos), o hasta que la carne esté a nuestro gusto. Después, sacamos el pollo y lo desmenuzamos en trozos grandes.

2

El siguiente paso en nuestra ensalada de pollo con tomates, será lavar bien las hojas de rúcula, partir a la mitad los tomates cherry, y cortar la cebolla en concassé. Ahora, cogemos una fuente y echamos todos los ingredientes (cebolla, tomate, rúcula, y la carne). Por último, aderezamos con un chorro de aceite y un chorrito de vinagre, y removemos bien.

3

Hecho esto, la ensalada de pollo con tomates estará lista.

Foto orientativa: Rool Paap

Recetas parecidas a Ensalada de pollo con tomates

Ensalada de garbanzos y tomate

Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.

Ensalada de aguacate con tomate

Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.

Ensalada de judías con tomate

Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.

Ensalada de patata y tomate

Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información