- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de salmón marinado y aguacate
Si eres un apasionado de la comida saludable, te encantará esta receta de ensalada de salmón marinado y aguacate. Resulta algo laboriosa, pero es exquisita.
Comenzamos la preparación de una exquisita ensalada de salmón marinado y aguacate, pelando la cebolla, desechando sus primeras capas, y cortando el resto en juliana.
Seguidamente, lavamos bien los tomates cherry, y los cortamos por la mitad.
Exprimimos el limón, y reservamos su zumo.
A continuación, pelamos el aguacate, los partimos por la mitad, le extraemos el hueso, y cortamos la pulpa en pequeños taquitos. Echamos un chorrito de zumo de limón sobre los trocitos de aguacate, para evitar que se oxiden y se pongan negros.
Preparamos una vinagreta para nuestra ensalada de salmón marinado y aguacate, mezclando en un recipiente un poco de zumo de limón, el vinagre de jerez, el aceite, la pimienta en grano y una pizca de sal.
Retiramos las espinas que pudiera tener el trozo de salmón, y lo metemos 15 minutos en el congelador, para que, a la hora de cortarlo, no se desmigue demasiado. Pasado ese tiempo, cortamos el pescado en pequeñas y finas lonchas.
En una fuente, vertemos un poquito de la vinagreta, a continuación un capa de cebolla, y sobre esta, unos trocitos de salmón. Repetimos sucesivamente, hasta que se nos acabe el pescado. Tapamos con film transparente, y lo dejamos marinar en la nevera durante 2 horas.
A la hora de servir nuestra ensalada de salmón marinado y aguacate, ponemos en cada plato un lecho de hojas variadas para ensaladas (escarola, lechuga, rúcula, canónigos, etc.), y lo acompañamos con unos trocitos de salmón, unos cuantos tomatitos cherry y unos daditos de aguacate.
Foto orientativa: BocaDorada
Ensalada de salmón marinado, con un jugoso bouquet verde y una vinagreta entre oriental y mediterránea. Un entrante delicioso y vistoso.
Con esta sencilla receta original de la región del Magreb, podremos preparar una espectacular ensalada de cuscús, dátiles y aguacate para tomar de entrante.
La ensalada de queso feta y aguacate es un gran entrante para cualquier ocasión.