- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de jamón serrano y aguacate
Una ensalada fácil de hacer y nutritiva
Aunque este receta se llama ensalada de jamón serrano y aguacate, lo primero que haremos es hervir los huevos en abundante agua durante unos 10 minutos. Una vez cocidos, se sacan del agua y se los mete en agua fría. Una vez fríos, se pelan y se echan en un bol junto con la cebolleta pelada y cortada en trozos, el aceite y el vinagre. Con ayuda de una batidora se bate todo hasta conseguir una salsa espesa y sin grumos (si ves que es necesario, añade un poco más de aceite o un chorrito de leche).
Como el aguacate se oxida muy rápidamente, lo dejaremos para el final, por ello, continuaremos con nuestra ensalada de jamón serrano y aguacate repartiendo el jamón en una fuente y lo reservamos.
Ahora nos ponemos manos a la obra con los aguacates, los cortamos por la mitad a lo largo, les retiramos el pipo y les sacamos las carne con ayuda de una cuchara. Una vez que tenemos la carne del aguacate los cortamos en rodajas y lo colocamos en el centro de la fuente con el jamón.
Para terminar esta rica ensalada de jamón serrano y aguacate, regamos los aguacates con la salsa y adornamos con un poquito de pimentón y un poco de perejil.
Con esta sencilla receta original de la región del Magreb, podremos preparar una espectacular ensalada de cuscús, dátiles y aguacate para tomar de entrante.
Si eres un apasionado de la comida saludable, te encantará esta receta de ensalada de salmón marinado y aguacate. Resulta algo laboriosa, pero es exquisita.
La ensalada de queso feta y aguacate es un gran entrante para cualquier ocasión.
Las ensaladas no son aburridas. Aprendemos la receta de ensalada de pimiento morrón y aguacate.