- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de texturas de pato
Las tres texturas de pato, su cebolla pochada con pimientos, el toque de balsámico de frambuesas y las escamas de sal, hacen de esta ensalada ¡un bocado único!
Retiramos la piel del muslo de pato y la ponemos en una fuente o bandeja apta para horno. Horneamos la piel a 170ºC durante 20 minutos o hasta que nos quede bien crujiente.
Entre tanto, desmenuzamos la carne del muslo y la reservamos en un bol.
Ahora, echamos la grasa del pato en una sartén y llevamos al fuego. Añadimos la cebolla sofrita y la rehogamos unos minutos mientras cortamos en tiras el pimiento. Lo incorporamos a la sartén, mezclamos y agregamos la carne desmenuzada.
Damos unas vueltas, retiramos del fuego y reservamos.
Ponemos el vinagre balsámico de frambuesa en un biberón y pintamos el fondo un plato. Así, además de aportar su sabor a la ensalada de texturas de pato, daremos un punto artístico muy llamativo.
A la hora de montar el plato ponemos en primer lugar la ensalada variada y encima, el pochado de cebolla, pimiento y carne de pato que tenemos reservado.
Condimentamos con unas escamas de sal,un hilito de aceite y colocamos el torrezno de piel de pato que ya estará crujiente. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego y cuando esté bien caliente, marcamos el foie.
Coronamos la ensalada con él, decoramos con unas escamas más de sal, unas gotas de vinagre de frambuesa ¡y ya tenemos la ensalada de texturas de pato lista para comer!
Una exquisita ensalada elaborada con algunos ingredientes que distan mucho unos de otros, pero que en conjunto sorprenderá por su armonía y sabor final.
El pato a la plancha con ensalada de berros y granada, pero seguro que el que lo pruebe va a querer repetir.
Una ensalada que destaca por el contraste de sabores: jamón de pato y foie entre los salados, fruta dulce, vinagre de Módena...
Una riquísima ensalada de lechuga, canónigos, nueces, pasas, tomates y jamón de pato. Todo ello regado con salsa de soja y vinagre de frambuesa.