- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de canónigos con jamón de pato
Una exquisita ensalada elaborada con algunos ingredientes que distan mucho unos de otros, pero que en conjunto sorprenderá por su armonía y sabor final.
Preparar esta deliciosa ensalada de canónigos con jamón de pato a la vinagreta de frambuesas, no nos llevará mucho tiempo, ya que no tenemos que cocer ni calentar ninguno de sus ingredientes.
Lo primero que vamos a hacer es cortar la cuña de queso de cabra en tiras finas y largas. Y lo echaremos sobre el plato en el que vamos a servir la ensalada de canónigos con jamón de pato a la vinagreta de frambuesas.
Sobre el queso cortado en tiras, echaremos las lonchas de jamón de pato. Es recomendable comprar el jamón de pato ya cortado en lonchas, para que queden más finas y no tener que preocuparnos de hacerlo en casa.
Sobre el queso de cabra y las lonchas de jamón de pato, echaremos los canónigos, que habremos lavado bien previamente y las frambuesas para decorar. Ya sólo nos queda rociar la ensalada de canónigos con jamón de pato con la vinagreta de frambuesas.
Para elaborar la vinagreta de frambuesas que le dará un toque especial a esta ensalada de canónigos con jamón de pato, introducimos las frambuesas en un bol, al que añadiremos un chorrito de aceite, dos cucharas de vinagre y sal. Licuamos todos los ingredientes hasta obtener una suave salsa.
Para finalizar la elaboración de la ensalada de canónigos con jamón de pato a la vinagreta de frambuesas, tan sólo nos queda rociar la vinagreta de frambuesas sobre el resto de ingredientes.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Una rica y sana ensalada de canónigos con queso de cabra y uvas pasas. Fácil de preparar, bonita y deliciosa... ¡Irresistible!
Ensalada de canónigos con aguacate en dos sencillos pasos. Un plato rico, sano y fácil de preparar para aquellos que quieran sorprender a sus comensales.
Las ensaladas siempre son bienvenidas a la mesa. Por ello hoy os dejamos esta receta de ensalada de canónigos y aguacate que resultará muy sencilla de preparar.
Acompaña tus comidas, poniéndoles un toque de color, con esta sencilla y fantástica ensalada de canónigos con bacón crujiente, cebolla y pan frito.