- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada templada de berenjena y rúcula
Vamos a preparar una deliciosa ensalada templada de berenjena y rúcula con un poco de queso rallado y un aliño fantástico.
El primero paso a la hora de cocinar esta ensalada templada de berenjena y rúcula es lavar bien la rúcula y colocarla en una ensaladera.
A continuación, cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar, a fuego medio, en una sartén con aceite de oliva. Añadimos una pizca de sal.
Cortamos la berenjena, previamente lavada, en dados no muy grandes. Los añadimos sobre la cebolla y cocinamos hasta que esté dorada.
Agregamos ambos ingredientes calientes sobre la rúcula y mezclamos todo bien.
En un bol vamos a poner un poco de sal, pimienta, aceite de oliva y salsa de soja. Aliñamos nuestra ensalada templada de berenjena y rúcula con esta mezcla y terminamos agregando el queso rallado por encima.
Foto orientativa: Stu
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.
Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.
Sabrosa ensalada templada de pulpo al ajillo con espárragos trigueros salteados. Una acertada mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente.