- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada templada de patata y zanahoria
Hay veces que con cambiar un poco las cosas conseguimos platos estupendos, como esta ensalada templada de patata y zanahoria.
El primero de los pasos para preparar esta estupenda y deliciosa, además de sorprendente, ensalada templada de patata y zanahoria, es coger la patata y pelarla. La cortamos en dados no muy pequeños.
Cogemos entonces la zanahoria y hacemos lo mismo con ella.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Agregamos dentro los dados de patata y esperamos que se pongan dorados. Los sacamos entonces y los reservamos.
A continuación, añadimos la zanahoria dentro del aceite caliente y repetimos la misma operación.
Colocamos al fuego una cazuela con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos los ingredientes de la ensalada templada de patata y zanahoria y vertemos sobre ellos la salsa de soja.
Salteamos durante unos minutos y colocamos en una ensaladera. Aliñamos nuestra ensalada templada de patata y zanahoria con pimienta negra y sal y servimos.
Foto orientativa: Pelican
Patatas, pimiento verde y cebolla son los ingredientes principales para hacer esta sencilla y rica ensalada templada de patata.
Las ensaladas no todas tienen por qué ser frescas y esta ensalada templada de ternera y patata y es el claro ejemplo de ello.
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.