- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada templada de patata
Patatas, pimiento verde y cebolla son los ingredientes principales para hacer esta sencilla y rica ensalada templada de patata.
Ponemos un cazo con abundante agua a hervir y en ese momento, añadimos las patatas, peladas y cortadas en trozos y una pizca de sal.
Dejamos que las patatas con las que haremos esta ensalada tibia de patata se cuezan durante unos 10 minutos o hasta que al pincharlas con un tenedor, éste entre sin problemas.
En ese momento, retiramos, escurrimos y ponemos en un bol.
Mientras las patatas se enfrían un poco, en una sartén amplia, ponemos un poquito de aceite y llevamos al fuego.
Cuando esté caliente, añadimos la cebolla pelada en juliana y el pimiento cortado en trocitos. Sazonamos y dejamos que se poche unos minutos mientras con un tenedor, chafamos las patatas.
Cuando las verduras del sofrito de esta ensalada templada de patata estén blandas, añadimos las patatas chafadas, salpimentamos, añadimos el cebollino picado y removemos.
Dejamos la ensalada templada de patata unos cinco minutos más en la sartén sin remover demasiado, pues no queremos que nos quede pastosa, sólo que la patata absorba el sabor del sofrito y se dore un poquito. En ese momento, retiramos, regamos con un hilito de zumo de limón y servimos de inmediato .
Foto orientativa: joyosity
Hay veces que con cambiar un poco las cosas conseguimos platos estupendos, como esta ensalada templada de patata y zanahoria.
Las ensaladas no todas tienen por qué ser frescas y esta ensalada templada de ternera y patata y es el claro ejemplo de ello.
Sensacional ensalada alemana de patata con bacón, cebolleta y pimiento verde. Un plato ideal para refrescarnos el paladar en verano.
La mezcla de ingredientes de la tierra siempre da buenos resultados, como en el caso de esta rica y suculenta ensalada mediterránea de patatas.