- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de faisán con guindas al licor
Un rico plato de faisán dorado y cocinado con ajo, setas, trufa, brandy, guindas, y vino blanco seco.
Pasos previos: pelar y cortar en láminas los ajos; lavar y trocear las setas; cortar en láminas la trufa; trocear las guindas.
Primeramente, troceamos el faisán, lo salpimentamos y lo calentamos en una cacerola de fondo grueso con aceite hasta que se dore.
A continuación, añadimos los ajos, las cebollitas enteras, y los freímos hasta que tomen color. Añadimos las setas y cocinamos hasta que el caldo de las setas se consuma.
Ahora, añadimos la trufa y removemos suavemente. Apagamos el fuego, añadimos el brandy caliente y lo prendemos hasta que se apague.
A continuación, añadimos la harina, removemos y ponemos la cazuela a fuego lento. Añadimos el agua, el vino, rectificamos de sal y cocinamos hasta que se reduzca el líquido y quede medio vaso aproximadamente.
Finalmente, apagamos el fuego, añadimos las guindas, mezclamos y servimos en una fuente de cerámica.
Deliciosa carne blanca sofrita con cebolla y cocida a fuego lento con caldo y licor de manzana. Acompañamos de salsa y manzana cocida ¡y a disfrutar!
Mucho más que un licor, mucho más que un helado: la combinación de baileys con helado es una armónica y deliciosa manera de saborear la belleza de la vida.
Es muy sencillo de hacer en casa y tiene solo yemas de huevo, azúcar, alcohol, leche y vainilla.