- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filete de merluza a la romana
Fáciles y exquisitos filetes de pescado rebozados y fritos que haremos en un momento. Acompañados de un suave puré de patatas, son perfectos para los niños.
Lo primero que vamos a hacer es quitar tanto la piel como las espinas de los filetes de merluza. Reservamos y preparamos el puré que irá de guarnición.
Para eso, colocamos las dos patatas en una olla y las cubrimos con agua. Llevamos la olla al fuego y dejamos que hierva hasta que las patatas estén cocida (más o menos unos 10 minutos dependerá sobre todo de su tamaño). Para saber si están, las pinchamos con un tenedor o cuchillo y si éste entra sin dificultad, es decir, si vemos que están blandas, es que estarán listas.
Retiramos la olla del fuego, y con cuidado de no quemarnos, pelamos las patatas y las machacamos en un bol. Añadimos la leche, el aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Reservamos en un cazo a fuego muy lento mientras preparamos el pescado.
Agregamos una pizca de sal a la harina. Batimos los huevos y agregamos el diente de ajo machacado y el perejil picado.
Pasamos los filetes de merluza por la harina y luego por el huevo para freír por último en abundante aceite caliente.
Cuando el filete de merluza a la romana esté dorado, lo retiramos y lo colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
En cada plato colocamos la mitad del puré y un par de filetes de merluza, añadimos una ramita de perejil para decorar ¡y a comer!.
Foto orientativa: Jeffreyw
Excelente, clásica y rica receta de filetes de merluza fritos con su toque de ajo y perejil, y un rebozado ligero de harina y huevo.
La receta definitiva para lograr hacer un filete de merluza a la plancha (o el pescado fresco que prefieras), sin que se pegue, y que quede bien sabroso.
Si eres de los que gustan de comer productos del mar, no debes perderte esta rica receta de filetes de merluza con berberechos que mezcla pescado y marisco.
Pescaíto frito del bueno: merluza con un rebozado clásico dorada en aceite de oliva. Sin complicaciones, en unos minutos tendrás el pescado listo para comer.