- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filete de merluza con patatas al horno
Unos ricos filetes de pescado blanco al horno sobre una cama de patatas y cebolla. Un plato sano, rico y además, ¡muy fácil de hacer!
Unos 10 minutos antes de empezar a preparar el pescado, ponemos el horno a precalentar a 220ºC para que en el momento de usarlo esté bien caliente.
A continuación, por un lado, lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las reservamos cubiertas de agua en bol para que no se oxiden y por otro lado, pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Reservamos.
Preparamos la cama de la merluza y para eso, en el fondo de una fuente de cristal apta para horno, colocamos en primer lugar, las patatas (bien escurridas) y encima de éstas, la cebolla.
Agregamos los trozos de filete, regamos todo con el caldo de pescado, el vino blanco y un chorrito de aceite de oliva. Condimentamos con una pizca de sal, otra de pimienta negra molida y el perejil fresco bien picadito. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y metemos la bandeja al horno durante 20 minutos o hasta que el caldo haya espesado.
Transcurrido el tiempo de horneado, comprobamos que tanto la merluza como las patatas esté bien hechas. Si no lo están, volvemos a meterlo unos minutos más a menos potencia (a 150ºC será suficiente) hasta que veamos que los filetes estén cocinados y las patatas asadas a nuestro gusto.
Foto orientativa: jlastras
En muy poco tiempo e ingredientes sencillos, podemos preparar unos excelentes filetes de merluza al horno lleno de sabor.
Excelente, clásica y rica receta de filetes de merluza fritos con su toque de ajo y perejil, y un rebozado ligero de harina y huevo.
La receta definitiva para lograr hacer un filete de merluza a la plancha (o el pescado fresco que prefieras), sin que se pegue, y que quede bien sabroso.
Pescaíto frito del bueno: merluza con un rebozado clásico dorada en aceite de oliva. Sin complicaciones, en unos minutos tendrás el pescado listo para comer.