- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filetes de pescado al microondas
Preparar unos filetes de pescado al microondas con su verdura, es una forma muy sana rápida de cocinar, pues el pescado se cocina en su propio jugo.
Comenzamos a preparar nuestra receta de filetes de pescado al microondas, poniendo en un plato los filetes de pescado, salpimentamos al gusto, rociamos con zumo de limón y un poco de ajo en polvo y reservamos.
Cortamos la cebolla en rodajas finas. Hacemos lo mismo con el pimiento rojo y los tomates medianos y hacemos un picadito muy fino con el perejil. Reservamos.
Tomamos un recipiente apto para microondas y colocamos una capa de verdura cortada, aderezamos con un poquito de cilantro y orégano y sobre ella colocamos la mitad de los filetes de pescado. A continuación repetimos la operación y sobre el pescado colocamos otra cama de verduritas y finalmente otra de filetes de pescado. Acabamos con las verduras por encima.
Finalmente se adornan con las alcaparras y se riega con un buen chorrito de aceite de oliva, llevamos los filetes de pescado al microondas, cubriéndolo con una tapa apta para el microondas o con un film transparente. Dejamos cocinar durante 10 minutos a máxima potencia. Apagamos el micro y dejamos reposar en el interior del aparato durante otros 5 minutos. Comprobar que están cocidos.
Servir acompañado de ensalada verde.
Foto orientativa: stuart_spivack
La elaboración de estos filetes de pescado se valen del microondas, por lo que otra forma de prepararlos, si disponemos de tiempo, sería en papillote al horno.
Si quieres, puedes darle un toque extra de sabor, colocando sobre la última capa de verduras unas rodajas de limón o naranja. También le puedes añadir unas pasas entre medias, si te gusta el contraste de lo dulce y lo salado.
En 20 minutos, y casi sin manchar nada, puedes preparar un plato de merluza al ajo y limón, con su guarnición de patatas y cebolla incluida.
Rápido y jugoso filete de pescado en microondas acompañado de un rico sofrito de cebolla, pimiento, ajo y tomate. Un plato sano, fácil y ¡delicioso!
¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.
Unos riquísimos filetes de pescado al horno, con acompañamiento de verduritas asadas. Una cena delicada, jugosa y sanísima. Muy rico.