- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de filete de merluza al microondas
En 20 minutos, y casi sin manchar nada, puedes preparar un plato de merluza al ajo y limón, con su guarnición de patatas y cebolla incluida.
Cogemos una fuente apta para el microondas, y vamos echando en ella los ingredientes que vamos a usar para darle un sabor delicioso a este filete de merluza.
Lo primero que haremos es picar la cebolla y la ponemos en la fuente con una pizca de sal. Metemos la fuente en el microondas y cocinamos máxima potencia durante 2 minutos.
Pelamos la patata y la cortamos en dados pequeños. Repartimos la patata a la fuente y regamos todo con un poco de aceite de oliva. Metemos de nuevo la fuente en el microondas, y cocinamos a máxima potencia durante 6 minutos más.
Mientras la patata se hace, pelamos el diente de ajo y lo machacamos concienzudamente en un mortero.
Exprimimos el limón, y lo reservamos.
A continuación, colocamos sobre la cama de cebolla y patata, el filete de merluza, y añadimos el diente de ajo machacado y el zumo de limón.
Metemos de nuevo la fuente al microondas durante 10 minutos más a máxima potencia... Y listo, ya sólo nos queda sacar por última vez la fuente del microondas y regarlo todo con un chorrito de aceite de oliva crudo.
Foto orientativa: Alexandra Moss
Si le quieres dar un toque extra de color al filete de merluza, puedes machacar junto con el ajo un poco de perejil. De esta forma, tendrán un bonito color verde que puede hacer más apetecible el plato.
Además, si quieres darle un toque de sabor, puedes cocinar el pescado durante 7 minutos, repartir sobre la merluza unas gambas peladas, y ponerlo para que se termine de hacer todo junto, 3 minutos más en el microondas.
Preparar unos filetes de pescado al microondas con su verdura, es una forma muy sana rápida de cocinar, pues el pescado se cocina en su propio jugo.
Excelente, clásica y rica receta de filetes de merluza fritos con su toque de ajo y perejil, y un rebozado ligero de harina y huevo.
La receta definitiva para lograr hacer un filete de merluza a la plancha (o el pescado fresco que prefieras), sin que se pegue, y que quede bien sabroso.
Si eres de los que gustan de comer productos del mar, no debes perderte esta rica receta de filetes de merluza con berberechos que mezcla pescado y marisco.