- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de french toast
Una french toast es una versión a la americana de las torrijas de España, una deliciosa merienda para acompañar de café, chocolate, batido de frutas...
Para hacer unas auténticas french toast americanas, empezamos batiendo los dos huevos en un bol, y luego añadimos la leche y la canela, y mezclamos todo bien.
Las rebanadas de pan tipo torrija para las french toast los vamos a sumergir uno a uno en el líquido para que se empapen por completo, y a medida que los vayamos sacando los vamos a freír directamente (vuelta y vuelta) en una sartén en la que previamente habremos calentado la mantequilla.
Cuando las french toast estén doraditas por fuera, las vamos a sacar y las vamos a dejar reposar sobre papel absorbente. Cuando estén todas, vamos a echarles por encima un poco de miel, de azúcar, de mermelada, o lo que más os guste.
Los americanos suelen acompañar las french toast con batidos de frutas, de vainilla, etc. Es una merienda exquisita.
Foto orientativa: Yoppy
Las french toast son la versión americana de las torrijas españolas.
No he indicado cantidades, porque depende del número de french toast que queráis hacer. En todo caso, la leche y el huevo son para embadurnar el pan, así es que se usa simplemente la suficiente.
Nos quedamos con la preparación de la famosa bebida, un clásico de principios del siglo pasado con cava, ginebra, azúcar y jugo de limón.
La crema de berros con nata y patatas es un plato muy empleado en la cocina británica. Aquí lo enriquecemos con un poco de mostaza y nuez moscada.