- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de frixuelos
Esta fina y dulce masa con un toque a limón, anís y coñac es típica del Carnaval y perfectas para tomar tal cual o rellenas con lo que más te guste.
En el vaso de la batidora o en un bol, cascamos los huevos, añadimos la leche, el agua, la harina, el azúcar, la copa de sol y sombra, un poquito de sal y por último, incorporamos la ralladura (sólo la parte amarilla) del limón que previamente habremos lavado y secado muy bien.
Metemos el brazo de la batidora y trituramos todo hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos.
Cubrimos con papel de film y la dejamos reposar durante 2 horas.
Pasado este tiempo, comenzamos a hacer los frixuelos y para eso, ponemos en una sartén antiadherente una pizca de aceite, así evitaremos que se pegue la masa y cuando el aceite esté bien caliente echamos, con ayuda de un cucharón o cazo, la masa de arriba abajo y rápidamente, la extendemos muy bien (girando la sartén de forma circular) de forma que ocupe todo el fondo de la sartén.
Mantenemos en el fuego y una vez que el frixuelo se ha dorado por una parte, le damos la vuelta y en algo menos de un minuto, lo sacamos con cuidado.
Ahora, solo tienes que repetir la misma operación tantas veces como frixuelos quieras o hasta que se termine la masa y listos.
Estas tortias o crepes son perfectas para ser rellenadas o expolvoreadas con canela, azúcar, miel, nata, chocolate, etc etc.
Foto y fuente: Los frixuelos de mi madre (receta familiar)