- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de gallos con marinada de cebolla, limón, laurel y tomillo
Excelentes gallos en filetes, con una estupenda marinada de cebollas, laurel, limón y tomillo, que les da un sabor magistral.
Lo primerísimo que hemos de hacer es preparar un aderezo en el que pondremos a marinar los gallos en filetes. Para ello, retiramos la piel de las cebollas y las cortamos en pluma.
A continuación, exprimimos los limones y reservamos el jugo. Nos hacemos con una fuente con fondo y disponemos en ella los filetes de gallo.
En un bol echamos el zumo de limón, las cebollas picadas, las hojas de laurel, el aceite de oliva, el tomillo, sal y pimienta al gusto. Removemos bien para que se integren los sabores y rociamos el pescado con este aliño.
Dejamos que los gallos se marinen al menos durante veinte minutos antes de cocinarlos. Transcurrido ese tiempo, sacamos los filetes de gallo y vertemos el aderezo en una cazuela y lo ponemos al fuego.
Permitimos que la marinada se caliente, a fuego medio, y añadimos los filetes de gallo. Dejamos cocinar unos cinco minutos por cada lado. Mientras, preparamos una emulsión con un poco de aceite de oliva y zumo de limón.
A la hora de llevar a la mesa, servimos el gallo con la emulsión rociada por encima.
Foto orientativa: Harry Lawford
Descubre el fácil proceso de elaboración de estas anchoas marinadas con cebolla. Una tapa fría deliciosa para tomar en cualquier momento.
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.
Delicioso e irresistible plato de gallo con limón, que cubriremos con una deliciosa combinación de mantequilla y alcaparras.
Esta receta de pescado supone un imaginativo juego de contrastes de sabores, texturas y colores: los del gallo, los espárragos y la crema de zanahorias.