- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún marinado sobre cebolla caramelizada
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.
Debido a que el tiempo de cocinado de este atún marinado sobre cebolla caramelizada es muy corto conviene congelar previamente el atún, teniéndolo unas 48 horas en el congelador para evitar el riesgo de anisakis.
Para preparar el marinado de nuestro atún, en un plato, tupper o recipiente un poco hondo pondremos salsa teriyaki, sal, pimienta negra y un poco de jengibre rallado. Dejaremos el atún marinando unos 20 minutos por cada lado.
Mientras, preparamos la cebolla caramelizada que acompañará al atún marinado, y para eso, cortaremos una cebolla en juliana. En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y a continuación la cebolla así como un poco de sal. Tendremos que ir moviendo de forma constante hasta que la cebolla comience a dorarse, entonces añadimos un poquito de azúcar y unas gotas de salsa teriyaki, moviendo de forma constante hasta que se haya evaporado el líquido.
Para hacer el atún marinado sobre cebolla caramelizada, tendremos una plancha muy caliente, añadimos un poco de aceite de sésamo y pasaremos el atún por la plancha unos 30 segundos por lado.
Foto y fuente: a los fogones
Si el atún está cortado grueso, quedará menos hecho y más jugoso, pero si os gusta más hecho, podéis en vez de aumentar el tiempo en la plancha, pedir al pescadero que os corte las rodajas más finas.
Daditos de atún marinado en aceite de girasol y salsa de soja, presentado con cebollino picado y sésamo tostado.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.