- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún marinado
Daditos de atún marinado en aceite de girasol y salsa de soja, presentado con cebollino picado y sésamo tostado.
Para hacer el atún marinado con soja y jengibre, hay que hacer una especia de infusión con el jengibre lavado y cortado en rodajitas, sumergido en el aceite de girasol caliente (que no ardiendo). Fuera del fuego, dejaremos que el jengibre infusione con el aceite durante dos o tres horas.
Trascurrido ese tiempo, vamos a coger la mitad del aceite sin el jengibre y lo vamos a mezclar con la soja; a continuación, echaremos el atún fresco cortado en dados de no más de dos centímetros, y lo dejaremos marinar durante 5 minutos. Luego sacaremos el atún marinado y los echaremos en la otra mitad del aceite sin soja, donde estarán otros 5 minutos más o menos.
Para componer la tapa, echaremos sobre los dados de atún marinado un poco de cebollino picado y sésamo tostado.
El aceite sobrante de la receta de atún marinado lo podemos guardar para otras recetas.
Delicioso atún marinado presentado sobre una cama de cebolla caramelizada. Una receta de atún con un toque oriental, para amantes del pescado poco hecho.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Si buscas la forma de dar un sabor diferente y delicioso a tus platos de carne, prueba a prepararla con esta marinada para carnes. Te sorprenderás.
Un exquisito plato de atún a la plancha, acompañado de un sofrito de setas, pimientos, cebolla, vinagre de Jerez y semillas de sésamo. Impresionante!!!