- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de atún con setas
Un exquisito plato de atún a la plancha, acompañado de un sofrito de setas, pimientos, cebolla, vinagre de Jerez y semillas de sésamo. Impresionante!!!
Empezaremos la preparación del atún con setas lavando las verduras. Lavaremos a conciencia las setas para eliminar la arena que puedan contener. Troceamos las setas y las verduras, y rallamos los tomates.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva, saltearemos las setas. Cuando hayan adquirido un color dorado, añadiremos la cebolla y el ajo picado. Cuando el ajo comience a adquirir un color dorado, echaremos la zanahoria y los pimientos troceados. Dejaremos que se cocine todo junto durante unos 5 minutos.
Llegados a este paso, agregaremos al contenido de la sartén, el pimentón dulce y el tomate rallado. Rectificamos de sal al gusto y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Echamos un chorrito de vinagre de Jerez, dejamos que se reduzca y reservamos.
Con el sofrito que acompañará a este atún son setas preparado, vamos a empezar con la elaboración del pescado. Cocinaremos el atún a la plancha, con unas gotas de aceite de oliva. El atún estará en su punto cuando comience a dorarse.
Para terminar la preparación del atún con setas, sólo nos queda emplatar. Sirve cada pieza de atún en un plato y sobre él echa el sofrito que hemos preparado con las setas y espolvorea sobre él unas semillas de sésamo.
Foto orientativa: by onnoth
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Si buscas una receta de pescado que además de delicioso, resulte sencillo y rápido, no te pierdas esta de atún al horno con sólo ajo, pimienta y orégano.
Si buscas una forma distinta y rica de preparar las setas, prueba estas deliciosas setas en caldereta, un sencillo plato de elaborar y lleno de sabor.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.