- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de golabki o rollitos de col rellenos
Esta receta me la enseño mi tío el otro día, que vino de visita,esta receta es polaca de mi abuela (bueno mi abuelo era polaco),espero os guste!!
Empezamos quitandole el corazón a las coles y las primeras hojas, a continuación en una olla ponemos las coles con agua y sal y dejamos cocer hasta que veamos que las hojas se quiten solas.
Mientras cortamos la cebolla en medias lunas y los ajos en trozos.
Mezclamos la carne picada con las yemas de huevo, media lata de tomate concentrado, pimienta, sal, perejil picado y las bolsitas de arroz.
En otra cazuela ponemos dos cucharadas de margarina y fundimos, añadimos la cebolla y los ajos troceados, las tiritas de bacón salpimentamos y dejamos hasta que la cebolla cambie de color, mezclando de vez en cuando.
Una vez eso, echamos el resto de la lata de tomate concentrado, mezclamos y le añadimos las 4 latas de tomate troceado y dejamos cocer unos 20 min. Rectificamos con sal y pimienta.
Cuando la col este cocida, separamos las hojas una a una y escurrimos y empezamos envolviendo una pequeña cantidad de carne en una hoja de col y la cerramos con un palillo (para que no se abran en la cocción)
En la olla donde cocimos la col echamos un poco de tomate frito y con col sobrante la cortamos en tiras y la añadimos a la olla, a continuación vamos haciendo capas de rollitos de col y la salsa de tomate (anteriormente preparada). Una capa de rollitos, una de salsa de tomate otra de rollitos y así sucesivamente. Lo ponemos a fuego lento y dejamos cocer más o menos una hora, mezclando de vez en cuando, y LISTO!!
Foto y fuente: Experimentando en la cocina...!!!
Esta receta es fácil de hacer si sabes hacerla, yo la vi un poco complicada porque era la primera vez que la hacia pero al final salio re-buena!!
Espero que os guste y cualquier duda no dudéis en comentar!
Rabo de toro cocido envuelto en hojas de col y cocida en un delicioso caldo de verduras.
Este plato de rollitos de bacón rellenos de setas es uno de esos que resultan muy fáciles de preparar, pero que son espectaculares.
Curiosos y deliciosos rollitos de carne de cerdo rellenos de jamón y bacón, acompañados de una salsa de anís, brandy y cebolla azucarada.
Una cena sabrosa y sencilla de elaborar, aunque también puede ser un entrante perfecto para una comida.