- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rollitos de col con rabo de toro
Rabo de toro cocido envuelto en hojas de col y cocida en un delicioso caldo de verduras.
Pica la verdura, excepto las hojas de col, y saltéalas en una cazuela con una poco de aceite y sal.
Pasa el rabo de toro por harina y rehógalo en la misma cazuela junto a las verduras, dale unas vueltas y agrega el caldo, el vino, la pimienta y una o dos hojas de laurel, rectifica de sal y déjalo cocer hasta que la carne esté bien tierna. Seguramente tendrás que ir añadiendo agua durante la cocción, no te despistes. Este paso puede durar entre 4 o 5 horas, con lo cual, si quieres, puedes utilizar una olla a presión, de esta manera ahorraras mucho tiempo en la cocción. Una vez cocido, saca el rabo de la cazuela y separa la carne del hueso.
En una cazuela aparte, escalda las hojas de col en un poco de agua hirviendo, escúrrelas y rellénalas con la carne del rabo. Guárdalas en el frigorífico.
Cuela el caldo y ponlo a calentar. Saca los rollitos del frigorífico y échalos en el caldo, ponlo a cocer a fuego lento unos 10 minutos, añade una cuchada de harina de maíz y deja reducir. Espolvorea con perejil picado justo 30 segundos antes de servir.
Puedes acompañarlo con patatas panaderas o con berenjenas fritas.
Esta receta me la enseño mi tío el otro día, que vino de visita,esta receta es polaca de mi abuela (bueno mi abuelo era polaco),espero os guste!!
Suculenta receta de carne de rabo de toro con una deliciosa y original salsa en la que destacan ingredientes como el chocolate, la naranja y la canela.
Deliciosa y sabrosa receta de rabo estofado en una salsa con vino en la que no faltarán las verduras como la zanahoria, la cebolla o el apio.
A ver si os gusta esta forma de preparar la cola de toro, con vinito de Jerez y zumito de naranja. Está, de verdad, bueno, bueno.