- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cola de toro
A ver si os gusta esta forma de preparar la cola de toro, con vinito de Jerez y zumito de naranja. Está, de verdad, bueno, bueno.
Lavamos los trozos bien hermosos de cola de toro, los secamos con papel de cocina y los pasamos por harina. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos los pedazos de cola de toro, cuidando de que queden crudos por dentro. Sacamos a escurrir sobre papel absorbente.
Colocamos la cola de toro en una cazuela y añadimos las cebollas peladas y cortadas en cascos grandes, los dientes de ajo con piel, unas bolitas de pimienta negra, el tinto y el jerez seco.
Dejamos hervir durante diez minutos y entonces tapamos la cazuela, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar suavemente durante cinco horas.
Durante este proceso de cocción de la cola de toro, hemos de ir agregando caldo de carne, de manera que la cola siempre esté cubierta. Sabremos que la cola de toro está en su punto cuando la carne se desprenda sin problemas del hueso.
Apartamos la cazuela y dejamos enfriar. A continuación trituramos la salsa, la colamos y bañamos con ella nuevamente la cola de toro. Dejamos hervir otro cuarto de hora y ya la tenemos lista. A la hora de servir, rociamos cada ración con un poquito de zumo de naranja.
Foto orientativa: jlastras
El toro de mar, o marrajo, es uno de los pescados preferidos de los niños. Macerado en leche, vino y especias, y cocinado a la plancha, queda buenísimo.
Fantástico y jugoso toro de mar con salsa de cebolla, pimiento y ajo. Si buscabas una receta de pescado sencilla, ya la has encontrado.
El pescado y el queso pueden llegar a ser una combinación perfecta, como es el caso de este plato de toro de mar en salsa de queso y cebolla.
Las coles de Bruselas con bacon, miel y mostaza son la versión más agradecida de entre todas las recetas de esta verdura, que he probado. ¡Te van a seducir!