- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de toro de mar macerado en leche, vino y especias
El toro de mar, o marrajo, es uno de los pescados preferidos de los niños. Macerado en leche, vino y especias, y cocinado a la plancha, queda buenísimo.
Para hacer el toro de mar y que nos quede sabroso, tierno y jugoso, vamos a meter los dos filetes dos horas en un bol con la leche, el vino, los dos dientes de ajo machacados en el mortero, y un puñado generoso de especias para pescado (orégano, perejil, albahaca, romero, etc.).
Pasado ese tiempo, sacamos los filetes de toro de mar del líquido de la maceración, los escurrimos muy bien con papel absorbente, les echamos sal en escamas, y los pasamos por la plancha manchada con mantequilla unos dos minutos por cada cara.
Es importante que el toro de mar esté bien hecho, al mismo tiempo que mantiene sus jugos. Conviene, por tanto, ni pasarse, ni quedarse cortos a la hora de cocinar el toro de mar.
Foto: Alma Matinal.
El toro de mar o marrajo, es fundamental que esté fresco para que quede jugoso y sabroso. Es un pescado ideal para niños, porque no tiene espinas, y porque su textura es similar a la de la carne.
A la hora de comprar el toro de mar, dile al pescadero que le quite la piel.
Fantástico y jugoso toro de mar con salsa de cebolla, pimiento y ajo. Si buscabas una receta de pescado sencilla, ya la has encontrado.
El pescado y el queso pueden llegar a ser una combinación perfecta, como es el caso de este plato de toro de mar en salsa de queso y cebolla.
El vino caliente especiado es toda una tradición en los pueblos nórdicos europeos. Su fabricación casera es sencilla y es ideal para acompañar con dulces.
Si tienes en casa leche de vaca, azúcar, limón, canela y vainilla, puedes sorprender a tus comensales, con un riquísimo y original dulce bien fresquito.