- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de toro de mar en salsa de queso
El pescado y el queso pueden llegar a ser una combinación perfecta, como es el caso de este plato de toro de mar en salsa de queso y cebolla.
El toro de mar en salsa de queso es muy sencillo de preparar. Comenzamos cortando la cebolla en concassé, y pelando y laminado los dientes de ajo.
Ahora pondremos una plancha al fuego y, cuando esté caliente, acomodamos el pescado. Lo dejamos hacer, muy poquito, lo justo para que cambie de color, y apartamos del fuego.
El siguiente paso en la receta de toro de mar en salsa de queso, será poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el ajo, y sofreímos hasta que la cebolla esté tierna. Después, vertemos la leche y añadimos el queso. Removemos hasta que el queso se funda completamente (al ser torta, esto lo hará en poco tiempo). Después, incorporamos en la cazuela el pescado, y mantendremos el conjunto, a fuego lento, durante unos 10 minutos, pero siempre vigilándolo y removiendo para que no se pegue la salsa al fondo.
Fantástico y jugoso toro de mar con salsa de cebolla, pimiento y ajo. Si buscabas una receta de pescado sencilla, ya la has encontrado.
El toro de mar, o marrajo, es uno de los pescados preferidos de los niños. Macerado en leche, vino y especias, y cocinado a la plancha, queda buenísimo.
Es una salsa para acompañar al famosísimo sushi, en todas sus versiones.Deliciosa!!!!
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.