- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de vino especiado
El vino caliente especiado es toda una tradición en los pueblos nórdicos europeos. Su fabricación casera es sencilla y es ideal para acompañar con dulces.
Vamos a preparar nuestro propio vino caliente especiado casero y para ello necesitaremos una olla. Echamos dentro el contenido de las botellas de vino tinto, la del vino blanco, todo el azúcar, los dos tipos de especias y, si os apetece, algunos trozos de frutas con piel (naranjas y limones). Esto es opcional, al igual que algunos también disfrutan echando al vino caliente alguna flor de anís.
Ponemos la olla de vino especiado al fuego y dejamos que se caliente a fuego lento. Nosotros mientras removemos para disolver el azúcar.
Justo cuando el azúcar ya se haya disuelto del todo y no quede rastro, apartamos el vino caliente especiado del fuego y lo servimos en vasos o tazas, que resistan el calor.
Suele servirse con la ayuda de un cazo y se toma acompañado de bizcochitos y dulces.
Foto orientativa: innacoz
El toro de mar, o marrajo, es uno de los pescados preferidos de los niños. Macerado en leche, vino y especias, y cocinado a la plancha, queda buenísimo.
Prepara unas deliciosas patatas fritas en el horno de tu casa, aderezados con una pizca de sal y cinco especias chinas. Tan buenas que no podrás parar.
Rica, rápida y saludable fajita de pollo especiado, acompañado de lechuga, tomate, cebolla, pimiento rojo, aguacate, hummus, zahanoria y cilantro.
Deliciosos tacos vegetarianos llenos de sabor y texturas al estar rellenos de ricas lentejas con especias cubiertas por crema ácida, lechuga y tomate.