- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cinco especias
Prepara unas deliciosas patatas fritas en el horno de tu casa, aderezados con una pizca de sal y cinco especias chinas. Tan buenas que no podrás parar.
Antes de empezar con la elaboración de las patatas cinco especias, tenemos que encender el horno, para que vaya alcanzando la temperatura de 200ºC.
Pelamos y lavamos las patatas, y a continuación las cortamos con la forma y tamaño deseado. En mi caso, suelo cortarla en forma de bastoncillos. Una vez cortadas las patatas, las colocaremos en un tazón, con agua muy fría y las dejamos en remojo durante 20 minutos.
Cuando las patatas estén listas, las escurriremos y secaremos. Colocamos las patatas en una fuente, y sobre ellas echaremos un poquito de aceite de oliva. Añadimos las especias chinas y removemos bien para que se integren.
Coloca un papel vegetal sobre la bandeja del horno, y sobre él deposita las patatas cinco especias, de tal forma que, queden totalmente extendidas, en una sola capa. Espolvorea un poco de sal.
Deja que las patatas se hagan en el horno, durante 15 minutos. Pasado este tiempo de horneado, le daremos la vuelta a las patatas cinco especias, y dejaremos que se hagan por el otro lado, durante 5 minutos más. Nuestras patatas cinco especias están listas para servir.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Las cinco especias chinas se componen de una mezcla equitativa de: anís, canela, anís estrellado, clavo y jengibre, que podrás preparar cómodamente en tu casa.
Acabas de encontrar la guarnición perfecta para tus platos de carne. Se trata de unas deliciosas patatas asadas especiadas, que encantarán a todos.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.