- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rabo de toro con salsa de chocolate y naranja
Suculenta receta de carne de rabo de toro con una deliciosa y original salsa en la que destacan ingredientes como el chocolate, la naranja y la canela.
Salar los trozos de rabo y pasar por harina. Marcar los trozos, por todos los lados, en una cacerola con aceite caliente, y reservar los trozos en un plato aparte.
En el mismo aceite, rehogar bien las verduras (cebolla, puerro y zanahoria) cortadas a la mirepoix (trozos medianos). Añadir la salsa de tomate y seguir rehogando. Añadir el vino tinto, la cáscara de naranja (con la menor cantidad de blanco posible), los clavos, la pimienta de Jamaica, las bayas de enebro y la canela en rama. Dejar reducir hasta que se consuma el alcohol.
Incorporar los trozos de rabo que teníamos reservados, así como los jugos que pudieronan haber soltado. Regar con el fondo de carne caliente y echar sal si fuera necesario. Tapar y cocer hasta que la carne se pueda separar fácilmente del hueso (entre 2 y 3 horas). Vigilar de vez en cuando y echar más caldo si fuese necesario.
Una vez finalizada la cocción, sacar los trozos de rabo y reservar en caliente. Retirar la canela en rama y triturar la salsa. Para dejarla más fina la pasaremos por un chino.
Añadiremos el chocolate troceado y removeremos hasta que se incorpore a la salsa, que quedará espesa y brillante.
La presentación la podemos hacer de la siguiente manera:
En un plato caliente, disponer un par de trozos de rabo de toro y napar con la salsa. Echar con una cuchara un poco de salsa en el plato. Hacer un surco con la punta de la cuchara y colocar un poco de huevo hilado. Normalmente en la receta de carrilleras suelo utilizar una gelatina blanda de naranja elaborada con 250 ml. de zumo de naranja, 0.9 gr. de agar y 1/2 hoja de gelatina.
Con un rallador fino, tipo microplane, rallar un poco de cáscara de naranja por encima de los trozos de rabo.
Si os decidís a prepararlo comprobaréis que es un plato exquisito. ¡Buen provecho y espero que os guste!
1.- Esta receta la suelo elaborar con carrilleras ibéricas y suele gustar mucho, así que pensé que como el rabo de toro es también meloso, también quedaría bien.
2.- Lee la historia de esta y otras recetas en el blog Con Los Cinco Sentidos
Deliciosa y sabrosa receta de rabo estofado en una salsa con vino en la que no faltarán las verduras como la zanahoria, la cebolla o el apio.
A continuación, te indicamos los pasos a seguir para obtener un exquisito guiso de rabo de toro, elaborado con caldo, vino tinto y algunas verduritas.
Sin duda una gran receta para sorprender y divertirse elaborándola… pero sobre todo, degustándola.
Fantásticos raviolis de pasta fresca rellenos de setas con carne de rabo de toro estofado con verduras al aroma de canela. ¡Realmente espectacular!