- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guiso de rabo de toro
A continuación, te indicamos los pasos a seguir para obtener un exquisito guiso de rabo de toro, elaborado con caldo, vino tinto y algunas verduritas.
Comenzaremos la preparación del guiso de rabo de toro, cortando el rabo de toro en trozos y salpimentándolo a nuestro gusto.
A continuación, pasaremos la carne por un plato, donde habremos puesto la harina. Una vez enharinado, lo echamos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, para dejar que la carne se vaya dorado.
Mientras la carne de rabo de toro se va dorando, vamos a ir preparando las verduras que acompañarán al guiso. Tenemos que pelar y cortar en juliana la cebolla, los dientes de ajo los pelaremos, pero los conservaremos enteros. A continuación, lavamos el puerro y el pimiento rojo, para trocearlos.
Añade la verdura a la cazuela donde estamos haciendo el guiso de rabo de toro, junto a una hoja de laurel y las zanahorias limpias y cortadas en rodajas. Deja que se cueza todo junto durante unos minutos, hasta que las verduras se ablanden.
Cubre la carne y las verduras con el vino tinto y el caldo de carne, y cuando rompa a hervir, desespumamos con ayuda de una espumadera. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante 3 horas.
Una vez pasado el tiempo de cocción, probaremos el guiso de rabo de toro y rectificamos de sal si fuera necesario. Comprueba si la carne ya está en su punto. Para saber si el guiso de rabo de toro está listo bastará con comprobar si la carne se separa fácilmente del hueso.
Ya sólo nos queda echar los trozos de rabo de toro en el plato donde vayamos a servir, y pasar la salsa por un pasapurés para que quede más suave.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Suculenta receta de carne de rabo de toro con una deliciosa y original salsa en la que destacan ingredientes como el chocolate, la naranja y la canela.
Deliciosa y sabrosa receta de rabo estofado en una salsa con vino en la que no faltarán las verduras como la zanahoria, la cebolla o el apio.
El toro de mar, o marrajo, es uno de los pescados preferidos de los niños. Macerado en leche, vino y especias, y cocinado a la plancha, queda buenísimo.
Fantástico y jugoso toro de mar con salsa de cebolla, pimiento y ajo. Si buscabas una receta de pescado sencilla, ya la has encontrado.