- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de granola
La granola es un aglomerado de energía en porciones para niños y deportistas. Ahora se conocen como barritas energéticas o barritas de cereales. ¡Qué ricas!
Para hacer la granola con forma de barritas energéticas, vamos a mezclar un un cazo o bol todos los ingredientes indicados, de la siguiente manera: las almendras troceadas, los cereales machacados, los orejones cortados en trocitos, la miel la cucharadita de canela, y la cucharadita de sal.
Removeremos mientras la miel va haciendo que los ingredientes de la granola se peguen entre sí. Si lo veis necesario, podréis añadir más miel. Al mismo tiempo, tenéis que aplastar la masa de ingredientes de la granola, para que vaya tomando cuerpo y consistencia.
Cuando tengáis el bloque de granola bien mezclado, lo echáis sobre un recipiente para horno plano, y creáis un bloque de unos 3 cm. de grosor. Luego hay que hornear la granola durante unos 25 minutos a 185 ºC, dejar que se enfríen y cortar las barritas energéticas del tamaño que se desee.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Por granola se entiende al aglomerado de cereales y frutos secos con los que se hacen las hoy llamadas barritas energéticas o barritas de cereales, tan apropiadas para deportistas por su alto valor energético, y su pequeño tamaño y peso. La granola también es muy apropiada para las meriendas de los niños, y para los recreos en el colegio.