- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de guacamayas
Deliciosa receta de duro o chicharrón de cerdo, jitomate, chiles de árbol, cebolla, limón y sal, todo ello dentro de un crujiente y rico bolillo de pan.
Picamos en trocitos pequeños las verduras, el jitomate, la cebolla y el cilantro, y los echamos todo en un bol. Removemos y reservamos.
Echamos en la licuadora los jitomates, los chiles sin el rabito y sin las pepitas, el agua, sal y pimeinta molida, y lo licuamos todo hasta tener una salsa bien líquida.
Colamos la salsa sobre el bol donde teníamos reservado el pico de gallo y removemos. Reservamos.
Abrimos el bolillo (o los bolillos, según se quiera hacer una guacamaya grande o varias pequeñas) por la mitad y le retiramos un poco de miga para que nos entre mucho duro y mucha salsa dentro.
Cortamos con las manos trozos grandes de duro de cerdo y lo ponemos dentro del bolillo.
Regamos el duro de cerdo generosamente con la salsa que teníamos preparada, lo regamos también con un poco de limón y espolvoreamos con poco de sal. Comemos la guacamaya en el momento para que el duro no se ablande, pues lo genial es que esté todo bien crujiente.
Foto orientativa: Martha Silva
A mi me gusta añadirle también huevo cocido picado, como se ve en la foto, y también me gusta echarle aguacate, pero la receta básica es la que he indicado en la preparación.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.