- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de papas locas
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.
Preparar las fabulosas papas locas en casa es sencillo, y lo mejor es que puedes hacerlas y añadirles lo que más te guste.
Lo primero es pelar las papas, las lavamos bien y las cortamos en bastoncitos. Freímos las papas en abundante aceite caliente, las retiramos y las echamos en una fuente amplia y grande.
Mientras las patatas se están friendo, vamos preparando el resto de ingredientes (los iremos reservando por separado). Desmenuzaremos la carne asada, cortaremos en trocitos le jamón cocido, pelaremos el pepino y lo cortaremos el cuadraditos (dejando un trocito para cortarlo en rodajas, para adornar), lavamos bien la lechuga y la cortamos en tiras, le damos un golpe de calor al bacon en tiras en la plancha y doramos bien el bacon en tacos hasta que queden crujientes.
Cogeremos las patatas fritas, repartiremos sobre ellas la mitad de la carne asada, la cubrimos con un buen poco de salsa de yogur, encima colocamos la lechuga, encima de esta el bacon el tiras, encima de este el pepino y encima la otra mitad de la carne asada. Lo regamos con abundante mostaza y salsa ketchup y las gotas de tabasco, y repartimos el bacon en tacos sobre toda la papa loca que hemos preparado.
Llevamos nuestras papas locas a la mesa en el momento para que no se enfríe, pues calentita está deliciosa... Sin duda este plato es una de las reinas de las botanas locas que se pueden preparar en casa de forma rápida y sencilla.
Foto orientativa: MOiSTER
Si quieres preparar las papas locas de forma super rápida, puedes usar una bolsa de patatas fritas en lugar de freírlas tú, de esta forma preparar un buen plato de papa loca será casi como coser y cantar.
Si quieres ver otras recetas de papas locas, puedes ver los vídeos que adjunto a continuación, para que veas la cantidad de ingredientes distintos que se pueden usar y unas formas muy distintas de prepararlas a la receta que he indicado.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Una delicia de la gastronomía canaria: patatas sin pelar cocidas con costra de sal, acompañadas del exquisito mojo picón.
Una receta típica de Perú, en la que la salsa huancaina, picante y cremosa, sirve de acompañamiento para una ración de patatas.