- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de papas huancaina
Una receta típica de Perú, en la que la salsa huancaina, picante y cremosa, sirve de acompañamiento para una ración de patatas.
Para hacer las papas huancaina, lo primero que haremos será cocer las patatas y los huevos. Terminado el tiempo de cocción, pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas. Los huevos los pelaremos y los reservaremos.
El siguiente paso en la receta de las papas huancaina consiste en triturar el queso fresco junto con el aceite de oliva, la leche, las galletitas y el ají amarillo. Tenemos que batir a conciencia durante unos minutos, hasta hacer una crema más fluida que la de la mayonesa. Si es necesario, añadiremos más leche a la crema huancaina. También echaremos sal al gusto.
Por último, para componer el plato de papas huancaina, pondremos las patatas sobre una hoja de lechuga (opcional) y las cubriremos con la salsa. Luego adornaremos con medio huevo cocido. Si no, podemos poner directamente las papas con la salsa huancaina y el huevo por encima. A mí me encantan a modo de acompañamiento de otros platos, y también es una buena idea para las cenas fáciles (se hacen papas huancaina de más, y se guardan para el día siguiente).
Las papas huancaina o papas a la huancaina, son originarias de Perú, estando relacionado el nombre con el de la ciudad de Huancayo.
Plato típico de Huancayo, región del Perú, compuesto de patatas cocidas acompañadas de una salsa de queso, leche y pimiento amarillo.
Deliciosas y pequeñitas papas cambray con mantequilla al horno, o cocidas y saborizadas con una salsa de chiles muy aromática.
Las papas tostadas son un acompañamiento para carnes y pescados fácil de hacer, a base de patatas y especias. Una receta enérgica y económica.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.