- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de guachinango en salsa
Sabrosa receta de pescado con el guachinango como protagonista. Un delicioso plato servido con salsa de mostaza al vino blanco ¡que tienes que probar!
Lo primero que haremos para hacer este guachinango en salsa, será limpiar pescado para quitarle las escamas y lavar bien con agua fría.
Ahora, fileteamos pescado (si se compra entero) y picamos la cebolla en brunoise.
Sudar la cebolla con la mantequilla y un poquito de sal en un sartén.
Poner sal y pimienta por ambos lados de los filetes del pescado con el que haremos nuestro guachinango en salsa y poner arriba de la cebolla sudada.
Agregar el vino blanco, el caldo de pescado y un diente de ajo. Tapar y poner a fuego lento.
Cuando el guachinango en salsa esté cocido (aproximadamente 5 minutos), retiramos el filete de pescado y colamos el líquido (muy importante, para retirar la cebolla).
Volver a poner el líquido en sartén a fuego muy bajo y vamos agregando la crema y la mostaza, hasta formar una salsa un poco espesa (batir con batidor de globo).
Revolver y ajustar el sabor con sal y pimienta. Servimos el filete del guachinango en salsa acompañado de un poco de arroz pilaf y bañando filete de pescado con la salsa.
Adornar con cilantro fresco.
Si se desea hacer caldo de pescado de este guachinango en salsa, tienes que comprar el guachinango entero y sudar con verduras en mirepoix (cubos compuestos por zanahoria, apio y cebolla) y agregar media taza de vino blanco (no necesario) y 4 tazas de agua y dejar hervir.
Se puede sustituir el guachinango por filete de cabrilla si así se desea.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.