- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de higaditos de pollo en salsa al vino
¡Recetón de los buenos! Una carne jugosa con un sabor adictivo, que cocinamos en una salsa al vino tinto que os va a encantar y acompañamos con espinacas.
Picar la cebolla en juliana y echarla a sofreír a una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva ya caliente. Cocinar a fuego lento para que la cebolla no se queme.
Mientras la cebolla se sofríe, pasar los higaditos (limpios y troceados) por harina en tandas. Lo mejor es rebozarlos en harina y luego meterlos en un vaso y agitar tapando con la palma de la mano, para que el enharinado sea fino.
Cuando la cebolla esté transparente habrán pasado unos 10 minutos. Es el momento de añadir los higaditos de pollo a la cazuela. Remover bien y marcarlos un poco.
Echar el vino, añadir sal y pimienta al gusto, tapar dejando un pequeño hueco, y dejar que los higaditos se cocinen durante 35 ó 40 minutos.
A falta de 10 minutos, si se desea, se pueden añadir las espinacas y dejar que cuezan con la carne y se impregnen bien de las esencias de la misma. En ese mismo instante, añadiríamos también el perejil, que le dará un toque de sabor muy agradable a los higaditos de pollo y a la salsa.
Foto: Alpha
Una vez hechos y siempre y cuando hayáis usado carne fresca, podéis congelar los higaditos en salsa. Mejor si lo hacéis envasados al vacío.
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.
Una receta estupenda de carne de pollo con salsa de verduras, pimentón y un toque de vino blanco que tan solo te llevará hacer media hora.
Realza el sabor y la jugosidad de las insípidas y secas pechugas de pollo, con esta deliciosa salsa de nata, vino y mostaza. ¡De toma pan y moja!
Versión de los higaditos encebollados con ajo, pimienta, aceite de oliva, y un toque de vino tinto. ¡Una combinación espectacular que siempre triunfa!