- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hígado en salsa
El hígado en salsa, con su alto contenido en hierro, combina hígados de pollo con vino y ajo. Un plato tradicional y lleno de energía para toda la familia.
Para arrancar con la receta de los hígado en salsa, ponemos en una olla, con un poco de aceite, el pimiento troceado, los ajos laminados y el laurel, y sofreímos hasta que este todo doradito.
Limpiamos bien y cortamos los higaditos de pollo a trozos no muy pequeños, para evitar que se deshagan al moverlos, y añadimos a la olla. Salpimentamos y dejamos que reduzca un poco el agua que los hígados vayan soltando, moviendo de vez en cuando.
Dejamos cocinar durante unos 10 minutos los hígados en salsa y, pasado ese tiempo, añadimos los guisantes y el vino blanco, junto con la pastilla de caldo de pollo.
A fuego medio-bajo dejamos que se cocinen los hígados en salsa hasta que reduzca bien el vino blanco y el caldo esté reducido, pero sin dejarlo sin salsa. Probamos y rectificamos de sal.
Servimos acompañados de arroz blanco o con patatas fritas como acompañamiento y ya están listos para degustar.
Foto orientativa: SaucyGlo
Sencillísima receta de hígado de pollo con salsa de soja, que haremos a la plancha después de unas horas de maceración. Irresistibles y deliciosos.
Este entrante de higos a la parrilla con salsa mascarpone tiene una dulce y salada combinación de sabores inigualable.
Aquí os dejamos una fantástica receta de higos cocidos en almíbar de azúcar con esencia de limón. La mejor forma de preparar higos para hacer conservas.
Si quieres disfrutar del poder nutritivo y vitaminas de los higos, durante todo el año, lo mejor es secarlos. Así podrás degustarlos en cualquier momento.