- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de hot cakes
Conocidas como hot cakes o pancakes, las famosas tortitas americanas de harina y huevo se pueden hacer de merienda, desayuno o cena, con salsas dulces y saladas.
Para preparar hot cakes, vamos a coger dos bols. En uno, vamos a separar la clara de la yema (reservamos la yema) y batimos la clara a punto de nieve; o sea, hasta que se formen picos.
En el otro bol, vamos a mezclar bien la harina (mejor si la tamizamos con la ayuda de un colador), el agua, la yema del huevo reservada, la sal, la levadura en polvo y el aceite.
Una vez que esté todo bien mezclado, incorporamos la clara montada anteriormente suavemente con movimientos envolventes y sin batir.
Cuando tengamos una crema homogénea, en la que no se diferencie ningún ingredientes, tendremos la masa de las tortitas listas.
Hecha la crema, llega la hora de mostraros cómo hacer hot cakes en una sartén. Elegimos para ello una sartén pequeña. Pondremos la sartén elegida en el fuego, y para que no se pegue la masa de los hot cakes, pintamos con un poco de aceite o mantequilla derretida, y, cuando esté bien caliente, echamos una porción de la masa en el centro y le damos forma redondeada con una espátula.
Dejamos que se inflen hasta que los hot cakes tomen un grosor aproximado de 1 centímetro, o hasta que tengamos la seguridad de que ya están dorados por una cara.
Cuando veamos que en la parte superior de las tortitas se formen burbujas y estas se rompan, es el momento de darle la vuelta a los hot cakes. Entonces, le damos la vuelta, y los doramos también por la otra cara. Repetimos la operación con toda la masa, hasta hacer todos los hot cakes.
A la hora de preparar hot cakes para meriendas y desayunos, lo más habitual es servir al menos 3 tortitas por persona superpuestas una encima de otra. Por encima, hay muchas opciones: con mantequilla y miel de maple, con mermelada, con nata montada, con chocolate, etc.
Foto: Milksss.
La masa de los hot cakes crece cuando éstos se cuecen en la sartén; por eso usamos polvos de hornear, y no levadura. Aquí se explican las diferencias entre los [Distintos tipos de levadura y sus usos](https://www.cocina.es/2014/11/21/tipos-de-levadura/ "Tipos de levadura y sus usos"].
También se pueden hacer hot cakes o pancakes salados con salsa de queso, con bacon, etc.
Si nunca has oído hablar de los hot cakes, tal vez los conozcas como tortitas americanas. Son prácticamente lo mismo, aunque hay muchas formas de hacerlas.
Es importante que la sartén en la que prepares los hot cakes sea pequeña, para que podamos conseguir el grosor que buscamos. Si no, tendremos que hacer más cantidad de masa para obtener tortitas muy grandes.
El clásico hot cake pero con la masa más dulce para que sea perfecto para el desayuno de los niños (y no tan niños).
Los hagas de grandes o minis, los hot dogs o perritos calientes son una auténtica delicia. Con su pan, su salchicha y su ketchup, entre otros ingredientes.
Bizcocho de chocolate, con crema de chocolate, cubiertos de chocolate blanco y una mezcla de chocolate blanco y negro... ¿Te puedes resistir a hacerlos?
Sencillas y deliciosas bolitas de bizcocho y crema de cacao o lo que es lo mismo, irresistibles cake pops de nutella. Un goloso bocado listo en pocos minutos.