- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judiones con perdiz
Una receta de judiones con perdiz cocidos a fuego lento, que resultan en un plato delicioso por su sabor y textura.
Para preparar nuestros judiones con perdiz la noche anterior los dejaremos cubiertos con abundante agua.
Cuando comencemos a prepararlos, los sacamos del agua donde han estado toda la noche y los ponemos en una olla onda, cubiertos de agua, con dos hojas de laurel y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Los llevamos a hervir y con la ayuda de una cuchara grande quitamos toda la espuma que suba a la superficie.
Cuando rompan a hervir asustaremos las legumbres con agua fría y repetiremos este proceso 2 veces más.
Seguidamente, bajamos el fuego y dejamos cocer los judiones tapados.
Mientras, limpiamos las perdices quitando la cabeza, piel y deshuesando con cuidado. Las troceamos en tajadas mas bien grandes y salpimentamos.
En una sartén, con una gotas de aceite, marcamos los trozos de perdiz por los dos lados y los añadimos a la olla junto con los judiones.
En la misma sartén que hemos marcado la perdiz, con un poco más de aceite, ponemos a sofreír la cebolla picada muy fina, luego añadimos los ajos también picados.
Cuando estén dorados, añadimos la cucharadita de pimentón, removemos deprisa y seguidamente añadimos el tomate triturado.
Dejamos que todo sofría bien unos minutos, pasamos por el pasapuré y lo añadimos a la olla con los judiones.
Dejamos todo cociendo a fuego lento durante 3 horas (depende siempre de la calidad de la alubia, por eso hay que estar pendientes y apartarlos cuando los judiones estén tiernos).
Poco antes de apagar ajustamos de sal y pimienta al gusto.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Si queremos ahorrar tiempo podemos utilizar la olla exprés y otra opción es utilizar judiones ya cocidos, aunque el sabor no es el mismo.
Las legumbres con marisco son una delicia que muchos no han llevado a su mesa. Si eres de esos, te animamos a hacer estos judiones con almejas para empezar.
El sabor dulce de fondo de los judiones y su enorme tamaño, hace de este plato una exquisita sorpresa que pocos esperan al primer bocado. ¡Delicioso y sano!
Si una receta lleva haciéndose igual durante siglos, suele ser señal de que es deliciosa, ¿te animas a hacerla?.
Una ensalada de perdiz escabechada puede ser un entrante fastuoso, con un sabor imponente, ideal para iniciar una comida festiva.