Descubre el kimchi, un exótico plato de la cocina coreana, del que ahora podrás disfrutar en tu propia casa ¡haciéndolo tu mismo! ¿Te atreves?
¿Cómo hacer la receta de kimchi?
1
Para hacer el kimchi, tenemos que empezar limpiando el salmón y luego picándolo muy finamente. Salpimentamos y le añadimos el jengibre picadito.
2
Ahora, lavamos el kimchi, lo escurrimos y lo picamos muy finamente. Exprimimos el queso de soja y reservamos.
3
Ponemos una olla al fuego y cuando esté dando borbotones, echamos los brotes de soja. Debemos de echarlos y sacarlos rápidamente (solo una escaldada). Los escurrimos y los picamos también muy finamente.
4
Ahora, continuamos la preparación de este kimchi y mezclamos en un bol todos los ingredientes anteriores junto con las setas shiitake picadas, la cebolleta y un pelín de aceite de sésamo. Salpimentamos y lo espolvoreamos todo con las semillas de sésamo.
5
A continuación, rellenamos nuestros dumpling con la mezcla anterior (lavorioso).
6
En una olla al fuego, añadimos el caldo de buey y cuando esté hirviendo, echamos los dumpling y dejamos hacer un par de minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos tanto los dumpling, como el caldo de buey.
7
Terminamos la elaboración del kimchi mezclando en un bol la salsa de soja con el zumo de pera, el zumo de limón y su rodaja. Batimos enérgicamente y lo repartimos en cuatro cuencos individuales. Repartimos también el caldo de buey (colado) en los cuatro cuencos individuales y presentamos nuestro plato de kimchi con cinco dumpling por persona, un huevo frito y repartiéndoles la cebolleta y el pimiento rojo cortados a rodajitas. Listo.
Foto orientativa: USAG-Humphreys
Consejos del autor para hacer Kimchi:
1
Los productos para hacer el kimchi son muy complicados de encontrar (te puedes volver loco) y lo mejor es ir a un establecimineto que se dedique exclusivamente a la gastronomía oriental.
Receta de kimchi enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba