- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de kimchi
Descubre el kimchi, un exótico plato de la cocina coreana, del que ahora podrás disfrutar en tu propia casa ¡haciéndolo tu mismo! ¿Te atreves?
Para hacer el kimchi, tenemos que empezar limpiando el salmón y luego picándolo muy finamente. Salpimentamos y le añadimos el jengibre picadito.
Ahora, lavamos el kimchi, lo escurrimos y lo picamos muy finamente. Exprimimos el queso de soja y reservamos.
Ponemos una olla al fuego y cuando esté dando borbotones, echamos los brotes de soja. Debemos de echarlos y sacarlos rápidamente (solo una escaldada). Los escurrimos y los picamos también muy finamente.
Ahora, continuamos la preparación de este kimchi y mezclamos en un bol todos los ingredientes anteriores junto con las setas shiitake picadas, la cebolleta y un pelín de aceite de sésamo. Salpimentamos y lo espolvoreamos todo con las semillas de sésamo.
A continuación, rellenamos nuestros dumpling con la mezcla anterior (lavorioso).
En una olla al fuego, añadimos el caldo de buey y cuando esté hirviendo, echamos los dumpling y dejamos hacer un par de minutos. Pasado el tiempo, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos tanto los dumpling, como el caldo de buey.
Terminamos la elaboración del kimchi mezclando en un bol la salsa de soja con el zumo de pera, el zumo de limón y su rodaja. Batimos enérgicamente y lo repartimos en cuatro cuencos individuales. Repartimos también el caldo de buey (colado) en los cuatro cuencos individuales y presentamos nuestro plato de kimchi con cinco dumpling por persona, un huevo frito y repartiéndoles la cebolleta y el pimiento rojo cortados a rodajitas. Listo.
Foto orientativa: USAG-Humphreys
Los productos para hacer el kimchi son muy complicados de encontrar (te puedes volver loco) y lo mejor es ir a un establecimineto que se dedique exclusivamente a la gastronomía oriental.